lunes, 8 de agosto de 2011

Ofrece Aguirre seguir apoyando el Festival del Pozole y el Mezcal


El gobernador clausuró ayer el evento y pidió a los organizadores que el próximo año inviten a más productores de mezcal y a más pozolerias para que participen
Zacarías Cervantes

Después de tres mezcales, un pozole y botanas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se paró de la mesa y micrófono en mano invitó: “si hay quien no haya comido, quédense y siéntense a comer, que yo invito. Ya me voy pero se queda el secretario de Finanzas (Jorge Salgado Leyva), para que pague la cuenta”, dijo, mientras el funcionario aludido hizo una mueca de desagrado.

El salón Diamante, donde la tarde de ayer el gobernador clausuró el Sexto Festival del Pozole y el Mezcal, estaba repleto. Aunque muchos se retiraron a la salida del gobernador, otros tantos se quedaron a degustar el pozole, las botanas y los tragos, aprovechando la invitación de Aguirre Rivero, “al fin que es de mis impuestos”, dijo un comensal.

Aguirre Rivero fue invitado a la clausura del Sexto Festival, mientras que el alcalde Héctor Astudillo, fue quien la inauguró el pasado jueves al medio día. Ambos políticos no podían coincidir, pues siguen distanciados políticamente desde las elecciones para gobernador del 30.

Quizá por ello Aguirre Rivero en su intervención durante la clausura del evento, se refirió al caso cuando dijo: “en Guerrero la política a veces nos desune, pero el pozole y el mezcal nos une, y por eso se dice que para todo mal mezcal y para todo bien, también”.

Antes de la clausura formal, Aguirre Rivero recorrió todos los stands, acompañado de los integrantes del Consejo del Mezcal, que encabezan Jesús Adame Ramírez, Rigoberto Acosta González y Filiberto Saldaña, así como de algunos propietarios de pozolerías que se instalaron en las inmediaciones de dicho salón.
Al intervenir durante la clausura, Aguirre Rivero ofreció mejorar la presentación del festival para el próximo año con el apoyo del gobierno del estado.

Y es que ese festival que venía siendo organizado por el ayuntamiento fue dejado a la deriva hasta la Quinta Edición y este año la rescataron los productores del mezcal, los empresarios del pozole y artesanos, para promocionar sus productos.

Según los organizadores, el evento tuvo un costo de 700 mil pesos aproximadamente, de los cuales, finalmente el ayuntamiento cooperó con 100 mil y 300 mil el gobierno del estado.

Ayer el gobernador anunció, sin embargo, que para el próximo año le va a meter muchos recursos al festival, y si dijo que este año tuvo un avance “significativo”, para el próximo año será mejor porque va a invitar a muchas empresas a promocionar el pozole y el mezcal, y de éste último dijo que es el mejor que se produce en otras partes del país.

Asimismo, les pidió a los organizadores que el próximo año inviten a más productores de mezcal y a más pozolerias para que participen en dicho festival.

Periodico Puelo Guerrero, 08 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario