miércoles, 8 de mayo de 2013

En el Octavo festival del Pozole y el mezcal, se degustará la mejor cocina y bebida guerrerense

*Inicia el miércoles 8 de mayo en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
CHILPANCINGO, Gro., 06 de mayo de 2013.- Del 8 al 12 de mayo se realizará en las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo el Octavo Festival del Pozole y el Mezcal, donde los asistentes podrán degustar de exquisitos platillos y una extensa diversidad de mezcales guerrerense.
 
En el festival participarán mezcaleras y restauranteros de Chilpancingo, Eduardo Neri, Tixtla, Mochitlán, Chilapa, y Quechultenango, entre otros, quienes además del tradicional pozole ofrecerán diversos antojitos de la región.
 
La pozolería que salga ganadora en el evento, representará a Guerrero en el evento nacional El Cucharón de Oro.
 
El festival promueve el pozole en sus diversos tipos y variedades, blanco, rojo, verde, con pollo o con cerdo, el cual por lo general se sirve en una cazuela de barro.
 
Además, para dar un mejor sabor al pozole los comensales le añaden ya en el plato, cebolla, chile, aguacate, orégano, jugo de limón, chicharrón, tortillas doradas, entre otros complementos.
 
Cabe destacar que el famoso mezcal guerrerense se ha ganado ya un lugar en la gastronomía mexicana, además de que está protegido por la denominación de origen y se encuentra en el proceso de estandarizar su método de elaboración.
 
En la organización del evento participan el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo, que han trabajado coordinadamente en la organización de tan esperado evento por los habitantes de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario