viernes, 9 de septiembre de 2011

Inicia mañana Presencia del Estado de Guerrero en la Ciudad de México

» Inicia mañana Presencia del Estado de Guerrero en la Ciudad de México

• Se llevará a cabo la Feria del Pozole

• Artesanos guerrerenses expondrán sus productos

• La música y bailes regionales, también estarán presentes

CHILPANCINGO, Gro., 09 de septiembre de 2011.- Con el propósito de promover la gastronomía y las tradiciones del estado de Guerrero entre los habitantes de la Ciudad de México, del 10 al 17 del presente mes, se llevará a cabo la Feria del Pozole en el Parque La Bombilla de la Delegación Álvaro Obregón de la capital de la República.

El evento, denominado Presencia del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, contará con una muestra gastronómica en la que participarán 28 pozolerías, que darán a conocer la variedad de este platillo originario de tierras guerrerenses y de manera conjunta, se desarrollará una exposición artesanal donde se expenderán las artesanías típicas del estado de Guerrero.

También, durante los siete días de este festival, se llevarán a cabo festivales artísticos con la participación de artistas guerrerenses que interpretarán la música representativa como música regional, sones de tarima, así como grupos de danza que harán una demostración de los bailes propios de cada una de las distintas regiones del estado.

Asimismo, en los stands artesanales, se expondrán trabajos de los orfebres de Taxco, telares de Xochistlahuaca, artesanías de Olinalá, pinturas en papel amate y artículos de barro de Xalitla, juguetes elaborados en Temalacatzingo; sombreros de Tlapehuala, cestería de Tlamacazapa, balones de Chichihualco, huaraches de la Costa Chica y máscaras y collares de Zumpango del Río.

Por último, los organizadores de este evento, hacen extensiva la invitación a la población en general y a los guerrerenses radicados en el distrito Federal, para que acudan a presenciar la muestra gastronómica y degustar la variedad de pozole guerrerense que se ofrecerá, así como a admirar y adquirir los productos que los propios artesanos expondrán en esta Presencia del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Participará Guerrero en la Feria del Pozole en la Ciudad de México




Participará Guerrero en la Feria del Pozole en la Ciudad de México
Feria del Pozole

Para dar inicio a los festejos del 201 Aniversario de la Independencia de México de la Delegación Álvaro Obregón, del 10 al 17 de septiembre se realizará la Primera Feria del Pozole, con la presencia del estado de Guerrero, en el Parque de La Bombilla.

Con la participación de 30 pozolerías de Guerrero, del Valle de México y del Distrito Federal, los comensales disfrutarán las diferentes variedades de este tradicional platillo y conocerán la relación que tiene con las regiones de Guerrero, además de otros bocadillos y bebidas típicas.

Así también, podrán visitar la expo-venta artesanal, con la participación de 200 artesanos guerrerenses, quienes exhibirán manualidades típicas de Guerrero, tales como telares de Xochistlahuaca, plata de Taxco, artículos decorativos de Olinalá, amates y artículos de barro de Xalitla, juguetes de Temalacatzingo, sombreros de Tlapehuala, cestería de Tlamacazapa, baloneros de Chichihualco, huaraches, máscaras y collares de Zumpango, entre otros.

Se presentarán espectáculos de danza y música, bailes regionales y sones de tarima. Destaca la participación de los Tlacololeros de Chilpancingo y la Orquesta Filarmónica de la delegación Álvaro Obregón.





Lugar: Parque de La Bombilla, Delegación Álvaro Obregón, Cd. de México, D. F.

Fecha: Del 10 al 17 de Septiembre del 2011

Horarios:

sábado 10 de septiembre de 11:00 a 22:00 horas
domingo 11, lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de 11:00 a 18:00 horas
jueves 15 de 12:00 a 23:00 horas
viernes 16 y sábado 17 de 11:00 a 20:00 horas.